Aceite de cocina amarillo pálido elaborado a partir de semillas de girasol prensadas, que suele utilizarse para freír y hornear porque tiene poco sabor y soporta altas temperaturas.
2
Aceite de semilla de uva
Aceite de cocina ligero que se obtiene prensando las semillas de la uva y se utiliza para freír y aliñar ensaladas, ya que puede calentarse a altas temperaturas.
3
Aceite de sésamo
Aceite de semillas de sésamo con un fuerte sabor a nuez, muy utilizado en la cocina asiática.
4
Aceite de oliva
Aceite elaborado a partir de aceitunas prensadas que se utiliza habitualmente en la cocina, especialmente en la cocina mediterránea, y tiene un sabor característico y un color verde dorado.
5
Aceite de aguacate
Aceite prensado del fruto del aguacate que se utiliza habitualmente para cocinar por su alto punto de humo y su sabor suave y mantecoso.
6
Aceite de nuez
Aceite de nueces prensadas, con un rico sabor a nuez, que se utiliza para aliñar ensaladas y cocinar.
7
Aceite de linaza
Aceite elaborado a partir de semillas de lino prensadas que tiene sabor a nuez y suele utilizarse en platos fríos, como aliños para ensaladas, porque no debe calentarse.
8
Aceite de semillas de calabaza
Aceite de cocina de color verde oscuro obtenido por presión de semillas de calabaza tostadas, conocido por su sabor a nuez y utilizado habitualmente en aliños de ensaladas o como aceite de acabado.